jueves, 16 de diciembre de 2010

¡SOMOS EQUILIBRISTAS!

En la última unidad didáctica antes de Navidad, la 5, trabajamos el equilibrio, haciendo muchos ejercicios encima de los bancos y con distintas posturas en las colchonetas, pero lo que más nos gusta es subirnos a los zancos aunque a veces nos caemos... ¿a qué parecemos más mayores?

ESCUELA DE BOAÑA                 ESCUELA DE PICOTOS


Aquí estamos en la escuela de Boaña en plena acción realizando difíciles circuitos que nos prepara nuestro profe, lo que pasa es que somos tan buenos que los hacemos a la perfección sin caernos...






Y en las demás escuelas también somos grandes equilibristas y nos encanta subirnos a todo lo que podemos para demostrarlo... Como ejemplo, aquí nos podeis ver en San Salvador, Montouto y Freixeiro.

   ESCUELA DE SAN SALVADOR
ESCUELA DE MONTOUTO

 ESCUELA DE FREIXEIRO













CON LOS 5 SENTIDOS...

En la UD 4, Desarrollo Sensorial y Salud, nuestro profe Jose nos enseña cuáles son los sentidos y la forma de trabajarlos. Hay juegos, sobre todo con los antifaces, que dan un poco de miedo, pero son muy divertidos y nos lo pasamos muy bien. Aquí estamos preparándonos para empezar... ¡¡¡mirad qué antifaces más chulos!!!

ESCUELA DE PICOTOS


ESCUELA DE FREIXEIRO


ESCUELA DE SAN SALVADOR


ESCUELA DE BOAÑA


 Con estos juegos tan divertidos que podéis ver, ya tenemos bien claro que los 5 sentidos son: Vista, Oido, Olfato, Gusto y Tacto. Para trabajar la vista, en la escuela de San Salvador uno de los juegos que más nos gusta es "El memorión de los deportes", donde nos tenemos que fijar bien para encontrar las parejas, el que más consiga... ¡gana!


Otro de los sentidos que trabajamos fue El Oido y uno de nuestros juegos favoritos es el Goalball, un deporte para ciegos, que consiste en que un jugador lanza con la mano una pelota sonora (con cascabel) y otro situado en el campo contrario escuchando el sonido se lanza para parar la pelota y que no entre en su portería. En la escuela de Busto creemos que se nos da bastante bien... ¿qué opinais?


Pero los juegos en los que nos reímos más son con los antifaces trabajando el sentido del tacto (y también un poco el del oído), se nota, ¿verdad?



También nos gusta mucho el juego de "La Torre" para trabajar el tacto, en el que hay que ir sacando piezas con mucho cuidado de la parte de abajo y colocarlas arriba sin que se caiga la torre... ¡nos pone de los nervios!



Bueno, esperamos que os haya gustado nuestra forma de trabajar los sentidos y que los hayais aprendido... ¡hasta otra!